Páginas

martes, 8 de marzo de 2016

Por la igualdad de género | #8M es cada día

Porque cada día queremos vivir y sentirnos en igualdad. Porque siguen existiendo situaciones y lugares en los que por ser mujeres se pisotean derechos...

Porque nos gustaría no tener que recordar cada 8 de marzo que aún hay muchas brechas, muchos suelos pegajosos y muchos techos de cristal...

Porque debemos honrar, recordar, (re) conocer y admirar a mujeres que a lo largo de la historia desde situaciones muy difíciles o más acomodadas fueron conscientes que por llamarse Emilio se tenían más derechos y privilegios que si te llamabas Emilia y quisieron superar estas injusticias...

En Armentia hemos estado compartiendo lecturas, experiencias, vivencias y deseos para seguir construyendo relaciones personales y sociales en clave de igualdad, de reconocimiento y de respeto mutuo.

Seguiremos compartiendo y tejiendo redes de sororidad. La próxima sesión mensual será el día 4 de abril a las 10.00 en Armentia.

Agradecimiento y reconocimiento a las mujeres del medio rural

Fuente: araba.eus
Desde ACOVI, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las mujeres del mundo rural, con motivo del día internacional de las mujeres, por su trabajo, su constancia, su valor y por la fuerza y el ejemplo que ofrecen al mundo.

Miren Fernández de Landa 
Presidenta de ACOVI

lunes, 7 de marzo de 2016

Encuentro de febrero en Armentia

Conchi leyendo una biografía
Hoy hemos estado reflexionando sobre las mujeres que a lo largo de la historia han luchado para lograr la igualdad de derechos con los hombres: vida digna, educación, trabajo, voto, derechos sexuales y reproductivos...

Hemos leído un folleto con biografías breves de 7 mujeres (elaborado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) que a lo largo de sus vidas, cada una desde su época y desde su realidad, contribuyeron a que hoy, muchas mujeres podamos tener, al menos en teoría, los mismos derechos que los hombres.




Cristina nos lee la biografía de Beety Friedan


Preparando nuestro cartel del 8 de Marzo
Las relaciones en clave de igualdad, a pesar de lo que digan las declaraciones de derechos y las leyes tienen que construirse a diario, desde la cuna, en los hogares. En lo cotidiano hay miles de momentos en los que tomamos decisiones y en los que podemos practicar relaciones en clave de igualdad o en clave de sumisión o de dominación. 

Toñi nos ha preparado una deliciosa tarta de manzana con la que hemos cargado las pilas para seguir conversando. 
Y tras el trabajo hecho, ¡a celebrarlo!

jueves, 3 de marzo de 2016

CONFERENCIA EN ARMENTIA

HOLA A TODOS, OS ESCRIBO PARA CONTAROS QUE EL MIÉRCOLES DÍA 9 DE MARZO A LAS 18 h. (seis de la trde), EL NOTARIO D. FÉLIX  IGNACIO TORRES  CÍA EXPLICARÁ  LA NUEVA LEY DE TESTAMENTOS Y CONTESTARÁ  A  CUANTAS PREGUNTAS FORMULEMOS.
SERÁ EN LA SALA DE CONCEJO, FRENTE A LA BASÍLICA DE SAN PRUDENCIO.
ESPERO QUE OS RESULTE INTERESANTE.

UN SALUDO, PILAR