Páginas

lunes, 13 de junio de 2016

Vacaciones

Benicassim. Disfrutando unos días del buen tiempo. Playita paseos y buena gastronomía. Toñi

Sesión de junio: Compartiendo saberes y aprendiendo juntas

Durante la primera parte de la sesión Mari Jose nos ha resumido el XVIII Encuentro de la Red de Mujeres del Medio Rural de Álava celebrado el sábado 11 de junio en Alegría al que asistieron un centenar de mujeres de distintos pueblos de Álava. Le gustó mucho la ponencia de Itziar Gandía sobre los procesos de cambio personal en las mujeres que quieren envejecer bonito.

También hemos comentado lo importante que es cuidar la naturaleza de pesticidas, de plásticos. Y cómo antes no se explotaba tanto la tierra y se respetaba sus tiempos.

Otro tema que ha salido ha sido la sensación que nos producen las personas jóvenes que ante los pasos de cebra (podría ser una metáfora para la vida), ni miran, ni se paran. Se creen con derecho a pasar sin tomar precauciones y con algo de prepotencia. 

Quizá padres, madres y sociedad debamos reflexionar sobre qué habilidades, competencias y recursos queremos que adquieran las generaciones del futuro.

También hemos comentado que hay que reconocer el trabajo de las personas y que hay mucho trabajo por hacer. Por ello, las personas que a día de hoy están recibiendo ayudas sociales, quizá se sientan más implicadas e integradas en la sociedad si contribuyeran haciendo trabajos para la comunidad.

Como veis, solucionando los problemas que vemos a golpe de darle a la lengua (y a la cabeza). Somos conscientes de que no podemos cambiar el mundo, pero podemos contribuir a cambiar o a hacer las cosas de otra manera en nuestros ámbitos más cercanos.

Feliz verano y nos vemos en septiembre!!

FELICES VACACIONES


María

Visita guiada por el casco

El pasado sábado quedamos la cuadrilla de "amigas de pequeñas" como nos llamamos a nosotras mismas. En principio el plan era comer y disfrutar de la compañía, que no es poco. Pero en el café de los jueves fuimos dando forma a lo que podría ser, además de la comida, una visita guiada por el casco viejo. 

La guía no podía ser mejor, una de nosotras, de la cuadri, y esa persona era Isabel. No pudo ser más acertada nuestra decisión. Nos preparó una visita estupenda, nos mostró Vitoria de una manera amena y divertida y sin faltar al rigor histórico. 

Fue un sábado genial y ahora cuando paso por el casco veo las cosas de manera diferente. Me encantaría que este potencial que tiene Isabel, como muchas otras mujeres no se perdiera y lo pudiesen aprovechar más personas. Un lujo.
Cristina

Cultura latina a nuestro alcance


Hola quería comentar la oportunidad  que Fundación Mejora nos ofrece para mayores de 55 años. Yo voy a Cultura latina y estoy encantada. Es una vez a la semana de 10'45 a 12'45. Hay más cursos de diferentes temas y al final se realiza un viaje con los profesores.

El día 29 de junio se abre la inscripción para el próximo curso. 

Para inscribirse hay que ir a la Casa del Cordón.

María  José

Para no perder el Bus en Vitoria

Tan sencillo como bajarse la aplicación del transporte de Vitoria (TranVit), buscando tu línea y las paradas que sueles utilizar. Así sabremos a qué hora y minutos pasa por tu parada.Yo la tengo y la recomiendo. Es fiable y te avisa de noticias relacionadas con tuvisa.

María