Páginas

lunes, 16 de enero de 2017

Asociación de Desarrollo Rural del Municipio de Vitoria

Egun on EMACOVI como parte integrante de la vida social de nuestro municipio queremos haceros participes de la creación de una Asociación de Desarrollo Rural de nuestro municipio. Para conocer vuestra opinión os convocamos a una reunión el próximo día 19 de  enero a las 10:00 h en la Casa de Juntas de Elorriaga.

Hace años que desde ACOVI, se está reclamando al Gobierno Vasco la creación de una Asociación de Desarrollo Rural (ADR) para la Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz, dado que es una herramienta para fomentar el desarrollo de la Zona Rural de este municipio en un amplio sentido y una oportunidad de participación de todos los sectores. 
El objeto de esta ADR es servir como cauce de participación y elaboración de los agricultores, las industrias agroalimentarias, el sector agroturístico y la Administración Local de la comarca.
La Ley de Desarrollo Rural 10/1998, de 8 de abril reconoce a las ADR como instrumentos de participación y colaboración de los agentes económicos y sociales en las actuaciones de desarrollo rural de sus comarcas. Por otra parte nos permite acceder a Programas de Desarrollo Rural con dotación económica con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan de la zona rural.
Este año reunidos el Ayuntamiento, el Departamento de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas y ACOVI se reconoció esta demanda y a través de HAZI dependiente de GV se han contratado los servicios de una empresa para realizar un Estudio de diagnóstico territorial de la Zona Rural del Municipio de Vitoria-Gasteiz. Este paso es previo para poder desarrollar un Programa de Desarrollo Rural(PDR) y posterior Asociación de Desarrollo Rural (ADR).
Entre todos los entes y sectores de la Zona Rural los Concejos como Administración Local tenemos mucho que aportar, por tanto os rogamos la máxima colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario