Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

Taller de trabajos con materiales nobles de manera tradicional: lana y seda

El sábado 25 de febrero se realizó un taller, con las plazas completas desde Diciembre de 2016, sobre trabajos con materiales nobles de manera tradicional, en esta ocasión, la mezcla de la lana y la seda. Participamos 11 mujeres con Sonia como monitora. Y duró desde las 9:00 hasta las 15:00 en la sede de ACOVI en Elorriaga.

Se han realizado estas preciosas piezas de seda y fieltro, creando cada una su propio diseño único y especial, además de fortalecer lazos y vivencias. Además se hizo una pequeña incursión histórica sobre la seda. Nos recomendaron la lectura del libro SEDA de Alessandro Baricco o ver la película. 

Conocimos la historia de una mujer, que a través de la seda, trabaja ayudando y apoyando a mujeres desfavorecidas procurándoles un futuro. Sophea Pheach fue víctima de la dictadura de Pol Pot en Camboya, y es Fundadora del taller The  Golden Silk un taller donde trabajan mujeres desfavorecidas, muchas de ellas supervivientes del genocidio. Para entender el drama que se vivió en Camboya se recomienda ver "Los gritos del silencio" una dura película. 

También muy recomendable la visita a la casa de la seda en Barcelona

Un pañuelo de seda cuesta elaborarlo 10 meses y su precio en el mercado es de 20.000€. Pero el valor del trabajo de sus autoras, en raras ocasiones se remunera de manera justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario